Archivo de Noticias Antárticas 2012- Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO Noticias, Sociedad y Cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina

Ushuaia-Info Antártida

Archivo de Noticias Antárticas de 2012 en Ushuaia-Info

Noticias del ámbito antártico.

  • Antártida: Fue rebautizada la Base Jubany
    07/03/2012 - Llevará el nombre del científico argentino Alejandro Carlini. El cambio de nominación fue realizado a través de un decreto presidencial.

  • Publicidad en Ushuaia-Info


    Buscador Ushuaia-Info

    Búsqueda personalizada

    Ushuaia-Info TV

    Sabés como es un día de Otoño en el Fin del Mundo
    Imágenes del último día de abril de 2020 en Ushuaia. El otoño deja su huella en las montañas y en la ciudad, hojas secas en el suelo y nieve en las cimas.

    Un Instante en Ushuaia

    Un Instante en Ushuaia08/03/2026 | 23:23 hs. Un atardecer desde la bicisenda Pensar Malvinas

    Más momentos en la ciudad más austral.

    Agenda de Eventos

    Más eventos en la Agenda

    Guía de Servicios

    Cromo Impresiones de Gran Formato
    Dirección: Gobernador Paz 605

    Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

    No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
    Farmacias de Turno en Río Grande

    Efemérides de Ushuaia

    Sucedió un día como hoy en 1951

    Es fundada la Base San Martín en la Antártida

    El 21 de Marzo de 1951 fue fundada la Base San Martín por la Primera Expedición Científica Argentina a la Antártida Continental dirigida por el coronel de ejército Hernán Pujato.
    Sucedió un día como hoy en 1947

    Es clausurado el Presidio de Ushuaia

    El 21 de Marzo de 1947 el Presidio de Ushuaia fue clausurado por su director Roberto Pettinato (padre) por órdenes del Presidente Juan Domingo Perón.


    Más efemérides

    Hoy es el...

    Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

    El Día Mundial de las personas con Síndrome de Down se celebra todos los 21 de Marzo desde 1992. La fecha fue establecida por la Down Syndrome International en base a una propuesta del médico genetista Stylianos E. Antonarakis.

    Día Internacional de la Poesía

    El Día de la Poesía fue propuesto por la Unesco en 1999, durante su 30° período de sesiones en París.

    "La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas".


    Día Internacional de lucha contra el racismo y la xenofobia

    El Día Internacional de lucha contra el racismo y la xenofobia fue establecido en 1979 por la Assamblea General de las Naciones Unidas.
    Se recuerda el hecho acontecido el 21 de Marzo de 1960 cuando la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid, que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

    Próximos días D

    Búsquedas Recientes

    Más...

    © USHUAIA-INFO 2004-2026 Todos los derechos reservados | Más de 20 años brindando información sobre Ushuaia